Tópicos: País | Policial

Mujer fue baleada en asalto cuando llevaba $40 millones a depositar al banco en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la información preliminar, los delincuentes la estaban siguiendo y la encañonaron cuando se acercaba a la sucursal bancaria en el centro de la comuna.

Resultó herida en una pierna y fue llevada a un recinto asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital.

Mujer fue baleada en asalto cuando llevaba $40 millones a depositar al banco en Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer fue baleada por delincuentes que la asaltaron para robarle un bolso con cerca de 40 millones de pesos que llevaba para depositar en una sucursal bancaria, en horas de la tarde de este martes en el centro de la comuna de Maipú.

Según la información preliminar, estaba siendo seguida por los ladrones, que se trasladaban en dos vehículos. Cuando ella, que iba con su padre, descendió del auto en el que se movilizaban, fueron interceptados y encañonados por los sujetos.

El dinero que llevaba la mujer la había recibido por la venta de una casa y se dirigía a depositarlo al banco.

Cuando la víctima opuso resistencia, los atacantes le dispararon para quitarle el dinero. Uno de los disparos le dio en una pierna, mientras que otro que presuntamente iba hacia su rostro no alcanzó a impactarle.

Tras ello, los agresores huyeron en dirección desconocida. La mujer, en tanto, fue trasladada a una recinto asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI indaga el asalto. Se presume que los delicuentes hayan estado "dateados".

"El empadronamiento que se hizo en el lugar permite establecer una hipótesis de que estas personas ya estaban siendo seguidas aparentemente por un vehículo sedán de color blanco con cinco sujetos -el conductor y cuatro tripulantes- que son los que finalmente intervienen en el robo con intimidación contra esta persona", detalló el comisario Alfonso Díaz.

En tanto, sobre la salud de la mujer, Marcos Enríquez, director del Hospital El Carmen, detalló que "ingresó hemodinámicamente estable, evaluada por nuestro equipo de urgencias. Se solicita la presencia de los cirujanos de turno, quienes evaluaron a la paciente".

"Hasta el momento la paciente se encuentra a la espera de resultados de algunos exámenes de imágenes, está fuera de peligro en este momento y durante las próximas horas probablemente ingrese pabellón".

La investigación sigue en curso y según se indicó, las cámaras de vigilancia del sector serán cruciales para poder identificar a los autores del violento robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter