Tópicos: País | Policial

Mujer fue detenida por maltrato a sus dos hijos bajo el efecto de las drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llanto sostenido de su hijo menor alertó a vecinos que denunciaron a Carabineros.

La mujer se encontraba bajo el efecto del consumo de estupefacientes durante la detención.

Mujer fue detenida por maltrato a sus dos hijos bajo el efecto de las drogas
 ATON (Referencial)

El tribunal ordenó su sometimiento a una terapia psicológica y los niños quedaron al cuidado de familiares.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida por el delito de maltrato relevante en contra de sus dos hijos, luego que vecinos alertaran a Carabineros sobre el llanto sostenido de un bebé al interior de un inmueble en un barrio de Chillán, en la Región de Ñuble.

Hasta el lugar llegó personal policial con una orden de allanamiento y aprehendieron a la madre de los menores de poco menos de un año y cuatro años de edad.

El fiscal Juan Rohr indicó que "al interior del departamento había presencia de marihuana y la madre se encontraba en una situación de consumo de drogas, lo cual unido al llanto que habían denunciado los vecinos permitió a la Fiscalía formalizar por el delito de maltrato relevante y al tribunal estimar que se configuraba preliminarmente este ilícito".

La mujer fue formalizada ante el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se ordenó la medida cautelar de sujeción a una terapia de control parental. Es decir, deberá ser atendida por un psicólogo, quien evaluará si es competente para estar a cargo de los menores y brindarle herramientas para ello.

El tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación del caso, mientras que los menores quedaron al cuidado temporal de familiares, por orden del Juzgado de Familia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter