Tópicos: País | Policial

Municipalidad de Vitacura se querelló por carreras clandestinas en la Costanera Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esperamos que se sancione a quienes ponen en riesgo y perturban la tranquilidad de nuestros vecinos", dijo el alcalde Raúl Torrealba.

Apuntó a "peligrosos grupos, que amedrentan" a los residentes y les impiden el descanso.

Municipalidad de Vitacura se querelló por carreras clandestinas en la Costanera Norte
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Vitacura, en conjunto con la Defensa Comunal, presentaron una querella criminal contra los responsables de obstruir las vías de la Costanera Norte para realizar carreras clandestinas.

"Esperamos que se sancione a quienes ponen en riesgo y perturban la tranquilidad de nuestros vecinos. (La querella) es un importante paso en nuestra prioridad detener las prácticas de estos peligrosos grupos, que amedrentan a los vecinos e imposibilitan el buen descanso. Unos pocos no pueden afectarnos a tantos", señaló el alcalde Raúl Torrealba (RN).

El jefe comunal puntualizó que, "después de haber estudiado los antecedentes y ante la reiteración de carreras clandestinas en la autopista, hemos decidido querellarnos para defender a todos los vecinos que ven obstaculizado su paso por la vía mediante la colocación de autos que tapan las vías y no dejan avanzar".

Por su parte, el abogado jefe de la Defensa Comunal de Vitacura, Ignacio Pinto, señaló que, si bien las carreras clandestinas hoy no son delito, "sí lo es la obstaculización total del libre tránsito en las vías públicas".

"Con la presentación de esta querella, se inicia una investigación penal que requiere la participación de vecinos y la concesionaria, para reunir la mayor cantidad de antecedentes", añadió el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter