Tópicos: País | Policial

Murió la periodista Francisca Sandoval, baleada en el barrio Meiggs cuando cubría protesta del 1 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Francisca no se nos fue. La asesinaron", publicó esta mañana el medio en el que trabajaba.

Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el hecho y expresó que "nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto y creo que nos habla del momento que atraviesa también el país".

Murió la periodista Francisca Sandoval, baleada en el barrio Meiggs cuando cubría protesta del 1 de mayo
 Redes sociales
Llévatelo:

Este jueves murió Francisca Sandoval, la periodista que fue baleada en medio de los desmanes que se produjeron tras una marcha paralela del 1 de mayo en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago. 

Tras permanecer 12 días internada en la ex Posta Central, Señal 3 La Victoria, medio para el que trabajaba la profesional de 29 años, confirmó su deceso y manifestó: "Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad".

El jefe de la UCI de la ex Posta Central, Daniel Rodríguez, también salió a entregar declaraciones y dijo que "queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca, es un momento triste para todos, para nosotros como equipo y sobretodo para la familia de Francisca. Tristemente falleció hoy a las 10:55 de la mañana, después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico".

Desde la familia, su prima Jenny Monsalve, también se refirió a la lamentable noticia, y expresó: "Para nuestra Panchita, un beso al infinito y el descanso que necesita su alma. Para nuestra familia, pido al Señor que nos dé fuerza para sobrellevar esta situación y el respeto que necesitamos para sobrellevar el dolor", además de exigir justicia por este caso.

REFORMALIZACIÓN DE IMPUTADO

El acusado de disparar contra la joven, identificado como Mario Naranjo, está actualmente en prisión preventiva por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Sin embargo, tras confirmarse la muerte de la joven, sería reformalizado por el delito de homicidio.

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "esta triste noticia cambia la calificación jurídica, el grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado. Esto evidentemente agrava la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y, por tal motivo, es que pediremos la reformalización en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal, las inscripciones de defunción".

"Evidentemente es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter