Gobierno se querelló contra asesinos de joven skinhead

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial buscará castigar a las personas involucradas en la muerte de un joven "cabeza rapada" en abril pasado y en cualquier otro delito de la misma índole.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior presentó este miércoles una querella en contra de los responsables del crimen del joven Tomás Vilches Araneda, asesinado por integrantes de un grupo neonazi el 16 de abril pasado.

 

El abogado Carlos Chacón explicó que "la querella está presentada por el delito de homicidio en contra del joven Vilches Araneda. Es homicidio simple en un principio, sin perjuicio de que en el futuro se pueda determinar la existencia de un homicidio calificado".

 

"También está presentada en contra de quienes resulten responsables de este delito u otros que puedan determinarse en el transcurso de la investigación", añadió.

 

La acción legal busca impedir la fuga de los dos prófugos identificados del caso, Esteban González Araneda, alias "Tito Van Damme" y César Esparza. Ellos se pueden sumar a Miguel Angel Herrera y Héctor Herrera, quienes ya fueron formalizados ante tribunales por su participación en el asesinato del Tomás Vilches en uno de los galpones del Persa Biobío el 16 de abril pasado.

 

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Paola Trisotti, explicó que los cuatro uniformados que participan del grupo, uno de la Fuerza Aérea y tres del Ejército estaban vinculados a la formación paramilitar del grupo neonazi responsable de la muerte de Vilches.

 

"Son personas del ejército que tenían relación con, 'Tito Van Damme', que se tomaron fotografías con él y que eventualmente asistían a la academia y que esa academia era un pantalla porque justamente ahí se hacía la instrucción paramilitar", señaló.

 

La Fiscal se comunicó este miércoles con los delegados de las dos ramas de las Fuerzas Armadas vinculadas al caso, quienes tienen cinco días para entregar la información con que cuenten sobre el caso. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter