Movilh presentó querella contra presuntos neonazis por agresión contra lesbianas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación va dirigida contra un hombre y dos mujeres.

Rolando Jiménez presentó fotografías del individuo portando armas.

Movilh presentó querella contra presuntos neonazis por agresión contra lesbianas
 Agencia Uno / Archivo
Llévatelo:

El Movilh presentó una querella criminal por "lesiones graves, lesiones leves y amenazas" en contra de un hombre y dos mujeres neonazis quienes golpearon a una pareja de lesbianas cuando ellas se encontraban en su vivienda, ubicada en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

La acción legal interpuesta busca responsabilizar penalmente a los agresores, identificados como Felipe Andrés Villarroel Alvarez, de quien se presentaron fotografías donde el sujeto aparece portando armas, con uniforme militar y con tatuajes de la esvástica en su cuerpo.

"Estamos ingresando una querella criminal por el delito de lesiones graves contra un neonazi", señaló el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien añadió que el individuo " mostraba orgullosamente una esvástica el día de la agresión contra estas dos mujeres".

La acción legal se presentó también contra otras dos mujeres, Claudia Catalina Acevedo Ceballos y María Cristina Torres Hernández, quienes también participaron de la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando las afectadas estaban atendiendo un almacén, ubicado en el domicilio que comparten con la hija y el padre de una de las afectadas en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter