Tópicos: País | Policial

"Operación Manto": Carabineros desbarató banda dedicada al robo y venta de vehículos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estos delincuentes, organizados en distintas divisiones, actuaban en la comercialización y el blanqueo de automóviles en la Región Metropolitana.

Parte de los detenidos, que en total fueron 62, son menores de edad.

 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros y del Ministerio Público lograron desbaratar este viernes una organización criminal -en la llamada "Operación Manto"- que se dedicaba a la comercialización, al blanqueo y al robo de vehículos de distinta especie, principalmente en la Región Metropolitana.

Esta banda criminal organizada tenía distintas divisiones y también distintos proveedores, siendo el escalafón más pequeño una banda constituida por menores de edad que se dedicaban al robo de estos vehículos en la zona norte de la capital.

Estos automóviles robados eran comercializados a bajo costo, no superando el millón de pesos, puesto que luego serían utilizados para poder ser blanqueados y luego nuevamente puestos en venta.

"Estos vehículos eran sustraídos, posteriormente se le incorporaba documentación, se les adulteraba su número de chasis y motor y finalmente eran vendidos a compradores de buena fe", detalló el coronel de Carabineros, Francisco Villarroel.

Además, el funcionario policial indicó que "se incautaron armas de fuego, prendas de uniforme de diferentes instituciones, también se incautó inhibidores de señal de GPS. Lo que llevamos al momento incautado como bienes abarca aproximadamente 1.200 millones de pesos".

Por este hecho, 62 personas fueron detenidas, 75 vehículos incautados o recuperados, 136 casos resueltos, según la información entregada por Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter