Tópicos: País | Policial

Operativo por artefacto explosivo abandonado en Vitacura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos cilindros de gas con cables adosados fueron dejados por dos sujetos cercano a una sucursal de BancoEstado.

El tránsito estuvo cortado en el sector.

Operativo por artefacto explosivo abandonado en Vitacura
 Carlos Jara / Cooperativa

El hecho se registró a la altura de avenida Vitacura #4200.

Llévatelo:

Un operativo del GOPE de Carabineros tuvo lugar durante la mañana de este lunes en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Vitacura, por la presencia de un artefacto explosivo.

El hecho se registró a la altura de avenida Vitacura #4200, donde dos sujetos dejaron abandonados dos cilindros de gas con cables que iban a ser ocupados en el robo de cajeros automáticos.

Los individuos no lograron su cometido debido a que personal de seguridad ciudadana de la comuna los detectó alrededor de las 04:00 horas, por lo que huyeron dejando atrás los elementos.

Estos estaban dentro de bolsas plásticas, ambos con cables eléctricos adosados, por lo que trabajó el GOPE con el robot para este tipo de procedimientos.

La mayor Alison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, detalló que "el artefacto está completamente anulado. Desconocemos cuál era el objetivo de la colocación de este artefacto, si es que el objetivo era el cajero automático u otro".

"Vino personal especializado del OS-9", añadió, dando cuenta que se entregará la información recopilada a la Fiscalía de Las Condes.

El tránsito estuvo cortado en avenida Vitacura entre Candelaria Goyenechea y Vespucio durante el operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter