Tópicos: País | Policial

Otra fiesta clandestina en Santiago: 26 detenidos, alcohol y equipos incautados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nuevamente debemos dar cuenta de personas irresponsables que se reúnen sin respetar las normas sanitarias", dijo Carabineros.

Otra fiesta clandestina en Santiago: 26 detenidos, alcohol y equipos incautados
 ATON (Referencial)

Los 26 detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto en la comuna de Santiago: Carabineros llegó hasta la Calle Martínez de Rosas cerca de las 23:30 horas del domingo, y detuvo a 26 personas que estaban al interior de un domicilio escuchando música a alto volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin respetar la distancia física impuesta por la epidemia.

"Nuevamente debemos dar cuenta de una fiesta clandestina en el sector de Santiago, en donde personas irresponsables se reúnen sin respetar las normas sanitarias vigentes", comentó el capitán de Carabineros Sebastián Azolas.

"En esta oportunidad se logró la detención de 26 personas: 16 hombres y 10 mujeres, todos extranjeros, además de la incautación de bebidas alcohólicas, equipos de luces y música", añadió el funcionario policial.

Durante el operativo se determinó que en el lugar se estaban comercializando las bebidas alcohólicas incautadas. Además, se está investigando si se cobró entrada para la fiesta.

Durante esta jornada, solamente dos de los detenidos pasarán a control de detención, sin embargo, se continúa revisando la situación del resto de las personas que asistió a la fiesta.

FIESTA EN SAN MIGUEL Y MOLESTIA DEL ALCALDE

Otra fiesta clandestina se registró en la calle María Auxiliadora en la comuna de San Miguel, en donde siete personas resultaron detenidas.

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), expresó su descontento por el hecho e hizo un llamado a las comunidades de los edificios para que ayuden también a poner freno a esta situación que se ha repetido constantemente en las últimas semanas.

"Cada uno de los edificios hoy día tienen un reglamento de copropiedad que ellos tienen que aplicar. Y la verdad es que hoy día no lo están aplicando ni los conserjes ni los comités de administración, por lo tanto, hacemos un llamado para que ellos (los conserjes) nos puedan colaborar con la aplicación de su reglamento respectivo", manifestó Sanhueza.

"La gente baja la música en el momento en que concurren nuestros funcionarios, ellos tienen que desplazarse y no el conserje hasta el séptimo, octavo y noveno piso, en donde bajan la música, (luego) vuelven a sus funciones habituales, y la verdad es que después vuelven con la misma intensidad (música)", agregó el jefe municipal.

Asimismo, también se registraron fiestas ilegales en regiones, como lo que ocurrió en Iquique y algo más preocupante en la ciudad de Punta Arenas, en donde hubo 23 personas detenidas durante el domingo y 20 el día sábado en dos fiestas clandestinas distintas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter