Tópicos: País | Policial

Papá de Tamara afirma que delincuente que murió en encerrona fue el que mató a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, un menor de 16 años, falleció en las últimas horas, baleado por un carabinero de franco al que intentó asaltar en Pudahuel junto a tres cómplices, que huyeron.

Desde la PDI confirmaron que el joven era "sujeto de interés" en la investigación por el caso de la niña de cinco años asesinada en Huechuraba.

Papá de Tamara afirma que delincuente que murió en encerrona fue el que mató a su hija
 Captura

"Afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina", dijo Raúl Moya.

Llévatelo:

El padre de Tamara, niña de cinco años que fue asesinada producto de un disparo originado durante una encerrona en la comuna de Huechuraba a fines de febrero, aseguró que un delincuente que falleció tras participar en un delito similar en Pudahuel en las últimas horas, es quien mató a su hija

Cerca de las 22:00 horas de este jueves se registró una "encerrona" en Pudahuel, donde tres sujetos intentaron robar el vehículo de un carabinero de franco, quien haciendo uso de su arma debidamente inscrita, se enfrasco en un intercambio de disparos con los delincuentes. 

Dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos fue herido de gravedad, falleciendo posteriormente en el Hospital Félix Bulnes. Se trataba de un menor de 16 años. 

Tras este hecho, el padre de Tamara, Raúl Moya, señaló que "nosotros sabemos, y lo sabemos desde hace mucho tiempo, la identidad del animal que mató a nuestra hijita".

Agregando que "afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque hoy día buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, y tal como lo he dicho siempre, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos".

"Jamás me podría causar felicidad esta noticia porque nosotros en la condición en la que estamos nunca vamos a ser felices, pero sí debo admitir que esto nos genera una profunda satisfacción porque ya empezó a recibir mi hija la justicia que se merece", indicó.

El caso de Tamara causó conmoción en el país, ya que el mismo día también falleció Itan, un menor de tres años en Maipú en circunstancias similares. El primer hecho se registró el pasado 28 de febrero en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen, en Huechuraba, donde la niña recibió un disparo percutado por un delincuente que intentaba robar el vehículo de los progenitores. 

Estaba siendo investigado por la muerte de Tamara

El prefecto general Carlos Yáñez, de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó que "el menor de edad fallecido efectivamente es uno de los sujetos de interés de investigación que nosotros teníamos" en el caso de la muerte de Tamara.

"La participación que le quepa a él -directa o indirecta-, eso será resuelto después de la Fiscalía cuando tenga que formalizar", dijo el detective, añadiendo que "el resto de los participantes también están identificados y se está trabajando, hay pericias y trabajo técnico en curso".

El sujeto, de 16 años, era parte de una investigación que está realizando la policía, y lo que falta es posicionar directamente a esta persona en el delito y acreditar si fue él quien mató a la menor y participó de la encerrona.

El persecutor José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que la información recabada ha sido otorgada a la Brigada de Homicidios de la PDI y que esto permitió hacer diligencias para "esclarecer estos hechos, quienes fueron los partícipes, la forma de comisión". 

"Estamos hablando de un delito que es muy grave y obviamente lo que requiere la Fiscalía es tener esa claridad para los efectos de poder formalizar a estas personas. Estamos hablando de personas, de adolescentes algunos, que han cometido delitos de similar naturaleza y por eso forman parte además de los sujetos investigados, sin perjuicio a la información que se había llegado y la diligencia que ha hecho la policía", detalló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter