Tópicos: País | Policial

Pareja acusada de estupro y trata de personas en Alto Hospicio quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juzgado de Garantía decretó 90 días de investigación.

La víctima quedó embarazada cuando era menor de edad.

Pareja acusada de estupro y trata de personas en Alto Hospicio quedó en prisión preventiva
 ATON
Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI Iquique detuvo a una pareja compuesta por una mujer boliviana y un ciudadano chileno, acusados de estupro y de explotar domésticamente a una menor de 12 años en Alto Hospicio.

La fiscal adjunta de la comuna, Camila Albarracín, manifestó que la investigación del caso inició en el año 2018 cuando la menor -actualmente mayor de edad- denunció agresiones por parte de la mujer luego de que ésta se enterara de que mantenía una relación sentimental con su pareja, de quien quedó embarazada.

Según la persecutora, la menor -oriunda de Bolivia- fue contactada cuando tenía 12 de edad para que se dedicara a las labores domésticas en el domicilio de ambos imputados con la promesa de un sueldo y buenas condiciones. Fue así que en el año 2012 ingresó a Chile por un paso no habilitado ayudada por el acusado.

"Los maltratos que ella recibió durante mucho tiempo básicamente se trataban de que no tenía ningún tipo de remuneración, el más mínimo de comida, utensilios de aseo, no podía salir y cuando ella lo pedía se le amenazaba con que la iban a denunciar a Carabineros (por su situación de migrante irregular)", indicó la fiscal adjunto, Camila Albarracín.

"Efectivamente mantiene una relación de carácter sentimental. El delito de estupro es un delito sexual que se da en el marco de ciertas circunstancias. Específicamente ella en ese grado de vulnerabilidad a causa del desamparo inició esta relación y quedó embarazada", añadió la persecutora.

En la jornada de formalización el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó 90 días de prisión preventiva para los acusados por los delitos de trata de personas y estupro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter