Tópicos: País | Policial

PDI baleó y mató a conductor tras evitar control e intentar atropellar a funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en Independencia.

Los policías hicieron detener al vehículo porque no portaba su patente y mantenía encargo por robo.

PDI baleó y mató a conductor tras evitar control e intentar atropellar a funcionarios
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre murió baleado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un incidente ocurrido la noche de este martes luego de un supuesto intento de atropello a los funcionarios policiales en la comuna capitalina de Independencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la intersección de la avenida Fermín Vivaceta y calle Gamero, cuando los policías hicieron detener a un vehículo -con cinco ocupantes- que no portaba su patente y mantenía encargo por robo.

El conductor se dio a la fuga y, según lo informado por la PDI, intentó arrollar a los uniformados.

Es en ese instante cuando personal policial decidió sacar su arma de servicio para efectuar al menos cinco disparos contra el vehículo, cuyo chofer finalmente falleció en el Hospital San José. 

Los cuatro ocupantes restantes del auto fueron detenidos, todos de nacionalidad venezolana.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI investiga la posible vinculación de este grupo con una serie de robos con intimidación perpetrados en las últimas semanas en el sector oriente de Santiago. 

Uno de esos asaltos afectó hace algunos días al hijo de Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

"Al no poder salir del lugar donde se encontraba, pues tenía vehículos en la parte posterior y delantera, (el conductor) extrajo un arma de fuego con el cual apuntó a los funcionarios policiales. Ante esta situación, y al ver en peligro la integridad física de todos los oficiales que estaban a cargo del procedimiento, lógicamente proceden a realizar disparos con su armas de fuego, los cuales impactaron en el cuerpo de esta persona", detalló el comisario Óscar Bacovic, de la BIRO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter