Tópicos: País | Policial

PDI busca a sujetos que dispararon contra viviendas de jueza y abogado en Curicó

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Individuos atacaron a balazos las casas de ambos profesionales.

Los afectados y sus familias quedaron bajo medidas de protección.

contenido de servicio
Llévatelo:

La PDI realiza diligencias para dar con los sujetos que este fin de semana dispararon contra la casa de una jueza del Tribunal Oral de Curicó y del inmueble de un abogado en la misma ciudad.

ImagenSegún los antecedentes del Ministerio Público, la casa de la jueza Amelia Avendaño fue atacada el pasado domingo en la noche con dos tiros de escopeta, resultando destruido un vidrio del vehículo familiar.

Esa misma jornada la vivienda del abogado Cristián Merino también fue objeto de un ataque armado, hecho que quedó al descubierto el lunes.

El fiscal regional Mauricio Richards confirmó que el Ministerio Público solicitó al tribunal respectivo una orden de detención en contra de dos personas supuestamente implicadas en los hechos ocurridos el fin de semana.

"Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI están realizando diligencias de registro de algunos inmuebles y también se está tratando de ubicar el paradero de dos personas que podrían tener algún grado de participación", afirmó el prosecutor.

Se desconocen las motivaciones de los individuos para atacar tanto al vehiculo de a jueza como al domicilio del abogado. La justicia ya decretó medidas de protección para los afectados y sus respectivas familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter