Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a 18 "delincuentes peligrosos" tras una serie de allanamientos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos son miembros de dos bandas de alta peligrosidad, una de ellas conocida como "Los Amparos".

"Todos con un nutrido prontuario policial, son delincuentes peligrosos", advirtieron desde Carabineros.

PDI detuvo a 18
 ATON (Referencial)

Las casas intervenidas pertenecen a las comunas de San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones desarticuló dos bandas delictuales que operaban en la zona sur de la Región Metropolitana y logró la incautación de armas, droga y dinero en efectivo.

La llamada "Operación Fraternidad" desbarató dos agrupaciones, una en la comuna de Puente Alto, denominada "Los Amparo", y otra en La Pintana.

Se trata de una "investigación que data de dos meses, y se intervinieron dos barrios prioritarios de la zona sur, Bajos de Mena en Puente Alto y El Castillo en La Pintana", detalló el prefecto general Carlos Yáñez.

El operativo consistió en el allanamiento de 33 domicilios "donde se detuvieron a 18 personas, todas con nutrido pronturario penal, delincuentes peligrosos; y se recuperó de su poder 12 armas de fuego, droga dosificada y más de 20 millones de pesos".

Hasta el momento 17 de los arrestados ya pasaron a control de detención, acusados de tráfico de droga, robos, entre otros delitos, incluyendo las "quitadas de droga" en tres poblaciones de Puente Alto, La Pintana y San Bernardo.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, participó en la conferencia de prensa junto a la policía civil para dar a conocer los resultados de los procedimientos, que movilizaron a 270 detectives.

Galli resaltó la desarticulación puesto que "son bandas que utilizan mucho la violencia, se puede ver el armamento, y que claramente genera gran temor en los vecinos del sector sur de la Región Metropolitana".

"Probablemente los afectados por los delitos de estas bandas no solo están en el sur de la región, sino en toda la región, pero los más atemorizados por la presencia de esta droga y estar armas son aquellos que viven en las cercanías de los lugares donde operaban", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter