Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a cinco sospechosos de fabricar armas en taller clandestino de San Ramón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo a los antecedentes de la policía, el dueño las vendía y arrendaba a delincuentes del sector sur de la capital.

Además de 48 armas de fuego, se decomisaron herramientas para su elaboración, municiones, silenciadores, granadas, cocaína, entre otras especies.

PDI detuvo a cinco sospechosos de fabricar armas en taller clandestino de San Ramón
 PDI

Los detenidos pasaron a control de detención por los delitos de infracción de la Ley de Armas y la Ley de Drogas.

Llévatelo:

La PDI detuvo a cinco personas vinculadas a un taller clandestino de fabricación de armas en San Ramón, que fue descubierto tras una investigación de la Brigada de Investigaciones Criminales de la comuna y la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los antecedentes indican que el dueño de las instalaciones vendía y arrendaba las armas fabricadas o modificadas a delincuentes del sector sur de la capital.

El jefe de la Prefectura Sur de la PDI, Mauricio Soto, detalló que en el operativo se incautaron 48 armas de fuego de distinto tipo -largas, pistolas, revólveres, etcétera.

El prefecto precisó que de ese total "24 están aptas para el disparo. Tenemos armas reales, armas hechizas y armas adaptadas para el disparo".

El personal también decomisó municiones; silenciadores; granadas de sonido y de humo; 300 gramos de clorhidrato de cocaína; cuchillos; machetes; sables y herramientas para la fabricación y modificación de las armas.

Los capturados pasaron a control de detención este viernes por los delitos de infracción de la Ley de Armas y la Ley de Drogas, y se les amplió la detención hasta el próximo lunes. Podrían recibir hasta 15 años de presidio por estos delitos, de acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter