Tópicos: País | Policial

Ex compañera de trabajo y su pareja detenidos por ataque a enfermera en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima recibió 11 puñaladas el domingo, cuando salió de su trabajo, y su familia sospechaba un caso de sicariato.

Se identificó el trayecto de los atacantes confirmando que el vehículo en que se movilizaban había sido modificado y que pertenecía a la sospechosa.

Ex compañera de trabajo y su pareja detenidos por ataque a enfermera en Las Condes
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el ataque que el domingo sufrió una enfermera en la comuna de Las Condes.

Al salir de su turno en la Clínica Cordillera, la profesional identificada como Pola Álvarez fue atacada por dos sujetos que le propinaron 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo. 

Debido a la existencia de amenazas por parte de una ex compañera de trabajo, la familia acusó de hostigamiento y también ha planteado públicamente la tesis de un sicariato, aunque dicha hipótesis se descartó.

De esta forma, fue detenida una ex compañera de trabajo de la enfermera, que hace algunas semanas perdió su trabajo, y su pareja, sindicado como autor de las puñaladas, en sus domicilios en la comuna de Ñuñoa y Puente Alto. 

El fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Oriente, indicó que las detenciones se lograron gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el "análisis de las cámaras que siguen la ruta desde el lugar de los hechos hasta los domicilios que registran los imputados".

Según explicó, los registros obtenidos "en la venida y en la vuelta de la comisión del delito" permitieron "establecer que la motocicleta ocupada pertenecía a una de las imputadas".

Por lo anterior solicitaron autorizaciones de entradas de registros a los domicilios de los acusados, lo que permitió "confirmar con evidencia material que se trataba de la misma motocicleta de la imputada", vehículo que fue modificado para cometer el delito en un intento por no levantar sospechas. 

Sobre los motivos detrás del ataque, ambas funcionarias tenían una mala relación laboral y se especula que la detenida tenía "rencor" contra su compañera, según comentó el jefe de la BH Metropolitana, Víctor Ruiz: "la víctima trabaja un tiempo determinado y pasa a cumplir el rol de jefa de la imputada, lo cual era adverso en un principio. 

Los detenidos serán formalizados por homicidio calificado en grado de frustado durante esta jornada y según indicaron las autoridades arriesgan una pena de 10 años y un día.

CELEBRAN DETENCIONES Y PIDEN REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE LA CLÍNICA

Desde el Gobierno, en la víspera a las detenciones, el subsecretario Manuel Monsalve pidió no adelantar juicios en esta materia, asegurando que la investigación lograría identificar a los responsables. 

La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó en sus redes sociales el "buen trabajo" de la PDI y Fiscalía Oriente al lograr la detención de los dos presuntos involucrados, que "deberán enfrentar la justicia". "Esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen", sostuvo. 

 

Postura similar tomó el Municipio de Las Condes, comuna donde se ubica la Clínica Cordillera, que también celebró la pronta detención agradeciendo la labor realizada por PDI y Fiscalía.

Respecto al recinto de salud, la alcaldesa Daniela Peñaloza aseguró que pidieron a la Clínica "estar al día, paso a paso, en la investigación interna que están realizando y así también revisar los protocolos en materia de acoso, de convivencia y también de bienestar de cada uno de sus trabajadores".

La jefa comunal también sugirió "avanzar a revisar aquellos protocolos en materia de recontratación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter