Tópicos: País | Policial

Peligrosas carreras clandestinas se apoderaron de la Costanera Norte en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los piques, que congregaron a centenares de espectadores en el sector de San Francisco, obligaron a personal de la autopista a cortar temporalmente el tránsito.

Peligrosas carreras clandestinas se apoderaron de la Costanera Norte en Vitacura
Llévatelo:

Peligrosas carreras no autorizadas de automóviles fueron denunciadas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 2 de la Costanera Norte (Vitacura), las que obligaron a personal de la autopista a cortar temporalmente el tránsito.

Los piques se centraron frente a un servicentro Copec de San Francisco, en dirección al poniente, con arriesgadas maniobras al estilo de la saga "Rápidos y Furiosos" a metros de los centenares de observadores que se congregaron un costado de la ruta, en su mayoría jóvenes, y sin ninguna medida de seguridad.

Si bien las carreras ilegales son frecuentes en el sector, especialmente los días jueves, no había registro de una convocatoria como la de la última noche. 

Los vecinos del sector reclaman por los ruidos molestos que han debido soportar desde las 22.00 hasta más allá de las 02.00 horas. 

Las carreras fueron organizadas por Speed Demons Chile, grupo de aficionados a los autos y a la velocidad formado en 2016, que a través de redes sociales destacó un "tremendo nivel de convocatoria". 

Según se informó, Carabineros se hizo presente en el lugar alrededor de la medianoche para dispersar a los participantes, pero éstos hicieron caso omiso a las señales de los funcionarios y continuaron con las carreras, sin registrarse detenidos. Tras esto el personal policial optó por retirarse.

"(Carabineros) cursó infracciones e informó de igual manera al Ministerio Público de lo ocurrido, con la finalidad de que esto no se vuelva normal en el sector", explicó el capitán de la Prefectura Santiago Andes, Esteban Troncoso.

Cesar Sandoval, capitán de la Prefectura de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de (SIAT) de Carabineros, explicó que "tuvimos efectivos de la comisaría de Vitacura que se apostaron en el lugar con el fin de disuadir a estas personas para que no sigan con esta acción, porque no resguardaban la vida e integridad de las personas".

Además aseguró que se están realizando las labores necesarias para encontrar a las personas que se dieron a la fuga y, así, evitar que estos hechos se produzcan nuevamente".

"Según los antecedentes que se mantienen, con la gran magnitud (de personas) que se reunió anoche, esto no era normal", señaló el oficial. 

El presidente de Speed Demons Chile, Hernán "Nano" Calderón -hijo de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón- se jactó de esta acción a través de una historia en Instagram: "Por el pico pacos culiaos. Se quedaron con las ganas, parteenme esta", escribió. 

Imagen foto_00000017

"El próximo será en un recinto privado (pero la próxima pública no tendrán la cantidad de personal en todo Santiago para detenernos) como el pasado en Isla de Maipo. En mayo volvemos con un evento con todo para sacar las ganas que quedaron", dice uno de los posteos de Speed Demons Chile. 

Ver esta publicación en Instagram

Demonios que noche😂 tremendo lo de costanera🔥 respecto al portal hoy hicimos todo lo posible por darles en el gusto de la junta publica pero Lamentablemente por el tremendo nivel de convocatoria que tenemos hoy en día, tanto los malls como carabineros están esperándolas, cerraron las puertas del mall, filtraban que autos pasaban, negando el acceso solamente a los deportivos en un principio y luego impidiendo el acceso a cualquiera contra toda norma pero en fin... Como club nos da exactamente lo mismo las amenazas baratas de parte de estos centros comerciales pero si nos importa que todos ustedes la pasen como deben🔥💥 Es por esto que el próximo será en un recinto privado ( pero la proxima publica no tendrán la cantidad de personal en todo Santiago para detenernos🤣) como el pasado en Isla de Maipo. En Mayo volvemos con un evento con todo para sacar las ganas que quedaron. Muchas gracias de todas formas a todos por su gran compromiso con el club y speed demons queda para rato😈🔥🔥 nuestras juntas privadas semanales seguiran tal cual y en los eventos se vendra un nuevo nivel☄️✨ Buenas noches demonios, nos alegramos por los que igual lograron un buen rato en costanera😂😈💥

Una publicación compartida de Speed Demons Chile 😈 (@speeddemonschile) el 5 Mar, 2020 a las 8:14 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter