Tópicos: País | Policial

Persecución policial terminó con una persona fallecida en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un individuo que escapaba del personal policial luego de ser sorprendido intentando ingresar a un local comercial junto a otro sujeto.

De acuerdo a la versión policial, el fallecido encañonó a los funcionarios con una pistola, por lo que un uniformado hizo uso de su arma de servicio.

Persecución policial terminó con una persona fallecida en La Reina
Llévatelo:

Con una persona fallecida terminó una persecución policial ocurrida este domingo en la noche por las calles de La Reina. 

Según la información preliminar, funcionarios de Carabineros patrullaban la comuna cuando sorprendieron a dos personas que intentaban escalar un muro para ingresar a un recinto comercial.

Tras ser sorprendidos escaparon en una motocicleta, siendo alcanzados posteriormente por los policías, quienes colisionaron la patrulla con el vehículo menor para detener su marcha. 

Fue en ese contexto que, de acuerdo a la versión policial que debe ser corroborada por los organismos correspondientes, uno de los individuos sacó un arma y amenazó a los policías, por lo que un carabinero uso su arma de servicio, impactando al sujeto en reiteradas ocasiones. Debido a las lesiones, la persona falleció en el lugar. 

El comisario Gabriel Alarcón relató que "caen los dos sujetos que iban a bordo de esta motocicleta y uno de ellos es detenido y reducido por personal de Carabineros, mientras que el otro sujeto emprende la huida y metros más allá intenta enfrentar una situación con Carabineros, que genera que personal policial uniformado efectúe disparos en contra de la víctima, quien posteriormente logra ingresar a esta empresa trepando una reja perimetral y posteriormente en base a las heridas que presenta fallece en el lugar".

"Carabineros venía persiguiendo la moto, para poder detenerlos los topó, ahí la moto fue que cae y el que iba de pasajero fue el que sale corriendo por Arrieta y se subió a la pandereta. Para poder detenerlo, Carabineros disparó", narró una vecina que fue testigo del hecho. "Tengo entendido que se les hizo un control de identidad y ellos ahí, para poder evadirlos, apuntaron a carabineros. Ahí comenzó la persecución", agregó. 

El otro sujeto, quien conducía la moto, fue detenido por Carabineros y pasará a disposición de la justicia. 

La Fiscalía ya inició las diligencias del caso, que quedarán en mano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter