Tópicos: País | Policial

Persecución terminó con carabinero atropellado y delincuente baleado en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seguimiento comenzó en Lo Espejo y terminó en la Ruta 5 Sur.

Hay alta congestión en la vía.

Persecución terminó con carabinero atropellado y delincuente baleado en la cabeza
 María Paz López

El vehículo en que escapaban los delincuentes quedó en medio de la autopista.

Llévatelo:

Un carabinero lesionado por atropello y un delincuente herido de bala en la cabeza es el saldo de una persecución que se registró la mañana de este miércoles en la Región Metropolitana.

Funcionarios policiales iniciaron en la comuna de Lo Espejo el seguimiento de una camioneta Hyundai Tucson robada por delincuentes. La carrera finalizó en San Bernardo, en el kilómetro 18 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, donde se produjo el enfrentamiento.

El general de Carabineros, Hugo Insunza, explicó que el sujeto "no se detuvo, se dio a la fuga de Carabineros y se inició la persecución, logrando personal de Carabineros la detención de este móvil en la Ruta 5 Sur (...) hizo caso omiso, lanzó el vehículo encima, el carabinero logra tirarse al suelo, el vehículo pasa sobre la moto por lo que se hizo uso del arma de fuego, de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley y uno de los disparos impactó a este individuo, el que fue trasladado al Hospital Barros Luco".

El funcionario lesionado fue trasladado al hospital institucional.

El incidente provocó el bloqueo de una de las pistas y ha derivado en una gran congestión vehicular que comienza en el sector de la salida de Lo Blanco y se extiende hasta el kilómetro 18, a la altura del Camino Catemito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter