Tópicos: País | Policial

Post asalto, Carabineros constató que 39 guardias del Mall Alto Las Condes no tienen formación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS10 señaló que, de 52 vigilantes fiscalizados, la mayoría no registra entrenamiento ni acreditación para ejercer esta delicada labor.

La situación fue reportada a la Intendencia Metropolitana, que la derivará al Juzgado de Policía Local.

Post asalto, Carabineros constató que 39 guardias del Mall Alto Las Condes no tienen formación
 ATON
Llévatelo:

El jefe del departamento del OS10, el coronel Marcelo Medel, afirmó que tras el violento asalto armado a una joyería del Mall Alto Las Condes se fiscalizó a los guardias de seguridad privada del recinto comercial y se constató que 39 de ellos no contaban con el entrenamiento necesario para ejercer este trabajo. 

En total se fiscalizaron 52 agentes del personal de seguridad -que son contratados a través de un empresa externa-, de los cuales 39 de ellos "no cumplían con los requisitos de formación de guardias de seguridad, ya que para serlo hay que pasar por un proceso de formación y, posteriormente, acreditación", detalló Medel a El Mercurio.

Para ejercer la labor de guardia de seguridad, se debe cumplir con un proceso en centros de formación particular, cuyos resultados son entregados en la Prefectura de Seguridad Privada y se pueda acreditar que cumplió con el curso. 

"La gran mayoría de los mall de este país están decretados como entidades obligadas por el Ministerio del Interior. El proceso parte con un informe de Carabineros, que radica en nosotros la Seguridad Privada", explicó. 

Esta situación fue reportada a la Intendencia Metropolitana, que tiene la facultad de informar al Juzgado de Policía Local

El asalto se registró la tarde de este viernes en la Joyería Mosso, donde ingresaron cerca de 10 delincuentes premunidos de armas de fuego, lo que fue frustrado por un detective de la PDI. Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga, logrando la captura de uno de ellos tras una persecución, quedando en prisión preventiva en la última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter