Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para acusado de disparar escopeta tras discusión en Pemuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disparo fue en el tórax de la víctima, quien se mantiene en riesgo vital.

El imputado fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma.

Prisión preventiva para acusado de disparar escopeta tras discusión en Pemuco
 ATON (Referencial)

El presunto autor del hecho tenía una condena del 2002.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de un homicidio frustrado en contra de un amigo, a quien habría disparado a quemarropa tras una discusión en la comuna de Pemuco.

El hecho se registró al interior de un domicilio en el sector San Pedro Pocilla, de la comuna precordillerana de Ñuble, donde se encargaron diligencias a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes recogieron pruebas y empadronaron el sector.

A raíz de lo anterior se identificó al presunto autor del disparo, identificado como Cristián Carvajal, mientras la víctima Carlos Leyton, quien se mantiene grave en la UCI del Hospital Herminda Martin.

El fiscal Francisco Mosqueira señaló que "el imputado portaba un arma sin autorización de la Ley de Armas, disparando contra la víctima a la altura del tórax, con lo cual resultó con lesiones de carácter grave que lo mantienen en riesgo vital, y de no haber existido atención médica oportuna le habrían propiciado la muerte".

El imputado, quien mantenía una condena del año 2002 por robo en lugar habitado, pasó a control de detención y formalización ante el Tribunal de Garantía de Yungay, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses de plazo para la investigación de los hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter