Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para el único detenido por balacera en mall Florida Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El único imputado como presunto partícipe de este tiroteo es un hombre de 27 años con amplio prontuario policial.

Prisión preventiva para el único detenido por balacera en mall Florida Center
 ATON (Referencial)

El tiroteo se registró la noche de este domingo tras el asalto a una multitienda del mall Florida Center.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el único detenido por la balacera registrada la noche de este domingo tras un asalto a la tienda Almacenes París del centro comercial Florida Center, en la comuna de La Florida.

El tribunal pudo acreditar sólo uno de los tres delitos que se le imputaban a este sujeto, que eran dos robos con intimidación y un homicidio frustrado a Carabineros, formalizándolo por el robo de relojes desde la mencionada multitienda y decretando la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal María Cecilia Pino detalló que "los antecedentes que en la actualidad se manejan son distintos. El día de mañana, en una causa en juicio oral podrían llegar a acreditarse incluso más delitos por los cuales el día de hoy se formaliza".

En tanto, la abogada defensora del detenido, Alejandra Navarrete, remarcó que "es el mismo funcionario aprehensor, que hace ver esta defensora del tribunal, quien dice que mi representado no se encontraba con nada, no le encontraron bolsos, no le encontraron armamento y no le es encontrado ningún martillo".

"¿Qué tiene el Ministerio Público en este caso?, nuevamente, a juicio de la defensa, no tiene nada, aún no logra acreditar la participación de mi representado, por lo menos en dos delitos de los tres", enfatizó la jurista.

El único imputado como presunto partícipe de este tiroteo es un hombre de 27 años con amplio prontuario policial que deberá estar en prisión por los 60 días que se prolongue el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter