Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para hombre acusado de homicidio que estaba prófugo en Puerto Chacabuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto permanecía prófugo de la justicia por asesinar a un hombre en enero pasado y se encontraba trabajando en un centro de cultivo de salmones en la zona.

A pesar de que el imputado negó los hechos, el Ministerio Público lo situó en el sitio del suceso gracias a declaraciones de testigos y a pruebas periciales.

Prisión preventiva para hombre acusado de homicidio que estaba prófugo en Puerto Chacabuco
 PDI (Referencial)
Llévatelo:

El juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó hoy la prisión preventiva en contra de Jeremías Santana Lagos, imputado por el homicidio de un hombre de 46 años, hecho ocurrido el pasado 21 de enero en un domicilio de la calle Serrano Montaner de la ciudad porteña.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, Danilo Sepúlveda, explicó que el hombre permanecía prófugo y se encontraba trabajando en un centro de cultivo de salmones hasta su detención.

"Se dio cumplimiento a una orden de detención por el delito de homicidio de un sujeto mayor de edad que se encontraba prófugo desde el día 17 de febrero hasta el día de ayer, quien se encontraba trabajando en un centro cultivo de la región, recalando el día de ayer en el puerto de Chacabuco, lugar donde fue detenido", explicó el funcionario policial.

TESTIGOS Y PERICIAS LO ACREDITAN EN EL SITIO DEL SUCESO

Según el Ministerio Público, el homicidio se dio en el contexto de consumo excesivo de alcohol, y la víctima presentaba diversas heridas cortantes y penetrantes en su cuello, las que se acreditó -por medio de la declaración de testigos presentadas en la audiencia- que fueron provocadas por el imputado.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, entregó más detalles al respecto al señalar que el imputado "fue formalizado por homicidio simple, sin registrar anotaciones anteriores. Tiene condenas por hurto, por lesiones y por amenazas. (El detenido) no ha reconocido su participación en los hechos, aunque desde el primer minuto él estaba en el sitio del suceso cuando ocurrieron los hechos".

"Y, a través de las declaraciones de otros testigos y más pruebas periciales y pruebas encontradas en el sitio del suceso, pudimos acreditar su participación", añadió el persecutor.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía, por lo que decretó la prisión preventiva para el imputado y también determinó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter