Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto acusado de disparar contra Subcomisaría de Padre Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se le encontró una escopeta hechiza al momento de su detención.

Prisión preventiva para sujeto acusado de disparar contra Subcomisaría de Padre Hurtado
 Carabineros

Disparar en la vía pública, por portar munición e infracción a la Ley de Drogas fueron algunos de los delitos imputados.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre de 37 años acusado de realizar disparos en contra de la Subcomisaría de Padre Hurtado, una de las más atacadas tras el 18 de octubre.

Al imputado se le encontró una escopeta hechiza al momento de su detención.

El capitán Fabián Díaz, de la Quincuagésimo Sexta Comisaría de Peñaflor, detalló que "portaba un arma de fuego y se encontraba efectuando disparos hacia la subcomisaría Padre Hurtado y el personal que se encontraba al interior".

"La captura de este ciudadano fue realizada gracias a las imágenes registradas en las videocámaras corporales que posee nuestro personal y hoy fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Talagante", agregó.

El alcalde José Miguel Arellano planteó que "es lamentable lo que hemos estado viviendo, obviamente nadie puede estar validando la violencia, yo creo que hay que separar bien claro y hay que ser fuerte en esto, las demandas sociales tienen una diferencia sustancial y profunda con los hechos de violencia".

"Hay un detenido, esta persona fue encontrada con armamento y tiene antecedentes penales, por lo tanto es algo que nos preocupa. Los antecedentes de la persona son bastante abultados y no quisiéramos que esas cosas sucedieran en nuestra comuna", precisó.

"Lo que nosotros creemos es que todos queremos vivir en paz, obviamente que compartimos las demandas sociales pero el camino nunca va a ser la violencia", sostuvo Arellano.

El individuo fue formalizado este miércoles por disparar en la vía pública, por portar munición e infracción a la Ley de Drogas.

Se decretaron 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter