Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para trío sorprendido con un kilo de drogas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer y dos hombres que además portaban un arma con encargo por robo.

Otro operativo permitió la detención de una mujer acusada de vender fármacos por redes sociales.

Prisión preventiva para trío sorprendido con un kilo de drogas en Chillán
 Carabineros (Referencial)

Ambos procedimientos fueron realizados por personal del OS7.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de una mujer y dos hombres que fueron detenidos por microtráfico y porte ilegal de armas, tras el allanamiento a una vivienda, en el marco de una investigación entre personal del OS7 de Carabineros y el Ministerio Público.

Se trata de Melisa Aravena, de 27 años, su conviviente Jerson Pereira, de 24 años, y Mauro Pérez, de 34 años, quienes habrían utilizado como punto de acopio y venta, un inmueble de la Población Medina, en Chillán.

El fiscal Álvaro Serrano señaló que "se obtuvo una orden de ingreso y registro, encontrando en el lugar casi un kilo de drogas, correspondiendo a 793,1 gramos de marihuana, 126 gramos de cocaína y 28,9 gramos de pasta base. Y además se halló un arma de fuego que presentaba encargo por hurto, cuyo propietario es de San Carlos".

Los tres imputados quedaron privados de libertad, y en el caso de la mujer, además se esgrimió que presentaba una condena previa por tráfico de estupefacientes.

 

 

Venta de fármacos en redes sociales

Otro procedimiento antidroga del OS7 consiguió la detención de una mujer de 31 años, acusada de vender clonazepam, a través de una red social y posterior traspaso en un lugar a convenir con sus compradores.

La detención se produjo tras concertar una compra mediante un agente revelador, tras lo cual la policía realizó un allanamiento a su domicilio en la población los Volcanes, en donde se incautaron 60 comprimidos del psicotrópico, 400 miligramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter