Tópicos: País | Policial

Puente Alto: Ataque a comisaría dejó cinco detenidos, tres de ellos menores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Individuos lanzaron elementos incendiarios, polvos químicos y bombas de pintura al cuartel policial.

Puente Alto: Ataque a comisaría dejó cinco detenidos, tres de ellos menores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Al menos cinco detenidos, entre ellos tres menores de edad, dejó un ataque incendiario realizado la noche del sábado contra la 20a Comisaría de Carabineros, en Puente Alto.

Los hechos se registraron luego de que un grupo de aproximadamente 100 personas -tras una marcha en el sector del Metro Protectora de la Infancia- llegó hasta el recinto policial y comenzó a arrojar distintos elementos incendiarios, extintores, polvos químicos y bombas de pintura.

"Procedieron a lanzar objetos contundentes e incendiarios contra el personal de Carabineros que se encontraba al interior de dicho cuartel", dijo el capitán Miguel Lizama.

El uniformado agregó que, "debido al inminente ataque al cuartel, personal de control del orden público procedió a disolver a los manifestantes, logrando detener a dos hombres adultos por desórdenes públicos, además de tres menores de edad por oponerse a la acción de la autoridad".

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y durante esta mañana va a ser controlada su detención en tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter