Tópicos: País | Policial

Realizan peritajes toxicológicos a restos de periodista que falleció tras ir a una cena en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Querellante solicitó un examen toxicológico a los restos del comunicador.

En un mes podría estar el informe del Servicio Médico Legal de Temuco.

Realizan peritajes toxicológicos a restos de periodista que falleció tras ir a una cena en Temuco
 Cedida.

El deceso del periodista ocurrió el 15 de diciembre del 2018.

Llévatelo:

En el Servicio Médico Legal de Temuco se realizó la autopsia a los restos del periodista Patricio Chandía Henríquez (41 años), exhumados el jueves desde el Cementerio Parque del Sendero en Temuco.

La diligencia fue solicitada al Ministerio Público en una querella que presentó el abogado Gonzalo Cruz y que busca determinar qué le provocó la muerte al comunicador, cuyo deceso ocurrió el 15 de diciembre del 2018 tras asistir a una cena de camaradería en el edificio corporativo de Aguas Araucanía.

Cruz dijo que "en la investigación que se lleva adelante junto al Ministerio Público, esta diligencia es de suma importancia. Hemos pedido peritajes toxicológicos para determinar si hay presencia de alguna sustancia extraña".

Al respecto, el fiscal Jorge Mandiola, señaló que "los resultados de esta diligencia podrían estar entre 20 y 15 días, que es el plazo que tiene el Servicio Médico Legal para entregar su informe".

Hay que precisar que Viviana Soto, esposa del periodista, presentó la acción legal en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su cónyuge, tras no recibir una respuesta satisfactoria de lo ocurrido aquella noche en el edificio de la sanitaria.

La viuda del periodista declaró hace unos días por cerca de tres horas ante la Brigada de Homicidios de la PDI. En esa ocasión entregó a la policía los videos captados por las cámaras de seguridad de Aguas Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter