Tópicos: País | Policial

Reo fugado de la cárcel fue detenido por violación de una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto escapó de prisión hace dos meses y está imputado por una agresión sexual ocurrida el fin de semana en Chillán.

Reo fugado de la cárcel fue detenido por violación de una niña
 ATON (Referencial)

El imputado fue detenido en el allanamiento a una vivienda

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán detuvieron a un hombre de 26 años acusado de la violación de una adolescente.

Al verificar su identidad, confirmaron que se trataba de un sujeto fugado hace dos meses de un recinto penitenciario de la Provincia de Concepción.

El comisario Romy Lara, jefe de la Brisex en Chillán, señaló que "la detención se realiza en virtud a una investigación por violación de una adolescente de 14 años, hecho acontecido el 19 de septiembre, iniciándose una serie diligencias, sumadas a análisis criminal e inteligencia policial, que permitió establecer la responsabilidad del imputado". 

El imputado tiene antecedentes por robo en bienes nacionales, porte de arma artesanal, receptación y robo en lugar habitado, delitos por los cuales se encontraba cumpliendo una condena de cárcel, hasta que se fugó en el mes de julio.

El jefe de la Brisex Chillán indicó que el imputado fue detenido este martes en el allanamiento a un domicilio donde se hallaba escondido.

Finalmente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán, que decretó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter