Tópicos: País | Policial

Retorcida trenza criminal: Sicarios asesinaron a un sicario que no cumplió su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raimundo Osses fue contratado para matar a una pareja, y su arrepentimiento le terminó costando la vida.

La Fiscalía formalizó este viernes a los dos sospechosos de su homicidio por encargo, ocurrido en San José de la Mariquina.

Detrás de todas las órdenes asesinas está Pablo Alvarado Llancaleo, preso en Rancagua cumpliendo una condena.

Retorcida trenza criminal: Sicarios asesinaron a un sicario que no cumplió su trabajo
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron, este viernes, un hombre de 37 años y una mujer de 35 que fueron formalizados por la Fiscalía Local de Mariquina como autores de un delito de "homicidio calificado con la circunstancia de premio o promesa remuneratoria", que cometieron el 30 de noviembre del año pasado contra Raimundo Osses Sepúlveda (34).

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, quien dirige la investigación de esta causa, comunicó a los imputados J.J.O. y J.R.I. (detenidos el miércoles) que se les investiga por cometer este delito debido a que Osses Sepúlveda no cumplió con un encargo de matar a una pareja, para lo que había sido contratado.

Arrepentimiento mortal

Según explicó el fiscal en la audiencia de formalización, quien encargó tanto el homicidio de la pareja como el de Raimundo Osses es Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo (27), quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Rancagua.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Mariquina que fijara una audiencia para la formalización de Alvarado, la que fue programada para la segunda quincena de enero.

"El imputado Pablo Alvarado y su conviviente J.R.I. contrataron en noviembre del año pasado en Santiago a Raimundo Osses Sepúlveda para que matara a una pareja que era socia de Alvarado (se dedicaban a realizar estafas telefónicas), ofreciéndole como pago la suma de 10 millones de pesos. Osses llegó a Valdivia el 18 de noviembre y ubicó a las víctimas, sin embargo, se arrepintió de realizar el encargo y, en acuerdo con la víctima mujer, simuló un ataque a ésta", señaló durante la formalización el fiscal del Ministerio Público.

Una vez enterados del engaño, los imputados Pablo Alvarado y J.R.I. "contactaron, encargaron y contrataron al imputado J.J.O. para que matara a Raimundo Osses. Dada la calidad de interno en la cárcel de Rancagua, al imputado Alvarado le correspondió la organización, facilitación de medios y entrega de armas a J.R.I. domiciliada en Santiago", se expuso.

Asesinato en un taxi

El fiscal Alejandro Ríos detalló en la audiencia que los imputados viajaron a Valdivia y el 30 de noviembre. A las 09:30 horas, abordaron un taxi colectivo que manejaba Raimundo Osses, que era de propiedad de la víctima a la que le habían encargado matar.

"Los imputados y la víctima se dirigieron en el taxi colectivo a la Ruta T 310, camino a Máfil, y al llegar al sector Pelchuquín, J.J.R. procedió con un arma de fuego a disparar a Raimundo Osses, quien falleció en el lugar", relató.

Causa se traslada a Rancagua

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que ambos imputados quedaran en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo para llevar adelante la investigación de la causa se fijó en 120 días.

El Juzgado de Garantía de Mariquina prohibió informar los nombres completos de los imputados que fueron formalizados hoy y, a solicitud de la defensa, se declaró incompetente para seguir conociendo de estos antecedentes.

Dado que el principio de ejecución del delito estuvo en la ciudad de Rancagua, la causa será remitida al Juzgado de Garantía de esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter