Tópicos: País | Policial

Robo a funcionarios de la PDI en Pudahuel terminó con dos delincuentes fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los detectives se encontraban de civil y uno de ellos abatió a los sujetos que intentaron robar su vehículo.

Robo a funcionarios de la PDI en Pudahuel terminó con dos delincuentes fallecidos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos delincuentes resultaron fallecidos la noche de este martes en la comuna de Pudahuel, tras intentar robar un vehículo a funcionarios de la PDI que se encontraban de civil.

Según información policial, el hecho ocurrió en el enlace de la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68, donde estos dos detectives fueron interceptados por un grupo de al menos cinco delincuentes que, con el método denominado "encerrona", intentaron robar su vehículo.

Ante esto, uno de los funcionarios efectuó una cantidad indeterminada de disparos que dieron muerte a dos de los antisociales, de 17 y 18 años, que participaban del delito. 

"Un vehículo particular en donde iban en el interior dos funcionarios de la PDI -los dos subinspectores- fue interceptado por otros dos vehículos", puntualizó el coronel Óscar Figueroa, de la prefectura Santiago Occidente.

Además, el funcionario policial detalló que "en este momento, personal del Labocar de Carabineros y del OS9 están trabajando y realizando las investigaciones preliminares, porque al parecer hay una persona que se dio a la fuga y se está buscando".

Las primeras diligencias también indican que en el lugar hubo intercambios de disparos y que además de los fallecidos, otra persona involucrada está herida, aunque todo está en materia de investigación.

En esta misma línea, el prefecto Iván Villanueva, jefe policial de la PDI en la zona metropolitana, puntualizó que "a lo menos en cada vehículo iban más de dos ocupantes, en el segundo vehículo claramente van más de dos, van tres personas".

"En el primero de ellos -que huyó del lugar- al menos iba el conductor y la persona que bajó armada apuntando a los oficiales que posteriormente cae a un costado del vehículo", añadió el funcionario policial.

La sucesión de hechos

Villanueva relató que "el oficial que va conduciendo baja de su vehículo y se enfrenta con este sujeto, impactándolo en dos oportunidades, donde cae herido gravemente. Desde el otro vehículo bajan otros tres sujetos armados, donde se enfrentan con el oficial policial, quien nuevamente hace uso de su arma de fuego y otro sujeto que conducía el segundo vehículo trata de arrollarlo por segunda vez", resultando el delincuente herido y falleciendo en el lugar. 

En este procedimiento, que sigue en desarrollo en el lugar, se encuentra personal de Carabineros investigando la dinámica de los acontecimientos.

Hasta el momento las policías lograron determinar que uno de los delincuentes murió abatido a disparos al interior de este vehículo, mientras que su acompañante lo hizo en la pista de acceso a la autopista.

Al lugar llegó un gran número de familiares y conocidos de los delincuentes fallecidos, quienes se han amenazado a personal de la PDI que se encuentra en el sector. Por ese motivo, Carabineros fortaleció los trabajos de resguardo para evitar que se acerquen a los cuerpos.

Debido a esta situación, en dirección hacia el sur por Vespucio Norte hay solo una pista habilitada para el paso de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter