Dos carabineros fueron baleados en asalto a sucursal bancaria en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos dos sujetos fueron detenidos y se indaga su participación en el hecho.

Dos carabineros fueron baleados en asalto a sucursal bancaria en Estación Central
 Captura

El asalto se produjo en una sucursal bancaria cercana al Metro Ecuador.

Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos a bala tras enfrentarse con delincuentes que asaltaron una sucursal bancaria en la comuna de Estación Central.

El hecho se registró en un Banco de Chile ubicado en Alameda, en las inmediaciones del Metro Ecuador, a un costado del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, y muy cerca de la sede principal del Instituto Teletón.

De acuerdo a los primeros datos, al menos siete sujetos llegaron al banco, intimidaron a los clientes para llevarse el dinero del lugar, el cual fue avaluado en unos 30 millones de pesos.

Personal de Carabineros realizaba patrullajes en el sector y llegaron a la sucursal, momento en que se produjo una balacera con más de 10 disparos, según los testigos del hecho.

Dos suboficiales quedaron heridos en el intercambio de disparos, uno de los cuales es atendido en la Mutual de Seguridad con una herida en el torax, mientras que el otro funcionario fue derivado vía aérea al Hospital Institucional, en la comuna de Providencia, por una herida en el pie.

"La acción policial permitió que ellos solo sacaran el dinero de las cajas. Todos armados, empezaron a atacar a nuestro personal hiriendo a dos carabineros, uno en el torax, y otro en el pie. Adicionalmente a ello, hirieron a un cliente en el banco, que está siendo atendido en la Mutual de Seguridad", dijo el coronel de Carabineros Álex Moreno.

Además, se consignó a un cliente del banco lesionado con una herida en por roce en el mentón, por lo que también fue atendido en la Mutual de Seguridad.  

Pese a todo, los delincuentes lograron escapar, utilizando a uno de los clientes como escudo humano, y personal de la PDI realiza las diligencias por este hecho, aunque posteriormente se informó sobre una persona detenida y se verifica su participación en el asalto, además de encontrarse un vehículo en Lo Prado, en el que presuntamente se movilizaban los delincuentes, el cual será sometido a peritajes.     

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter