Millonario y violento robo a ServiEstado en Maipú, con guardias usados como rehenes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de 10 a 15 delincuentes armados atacó la sucursal ubicada en el Arauco Express Pajaritos.

Huyeron con cerca de 170 millones de pesos.

Millonario y violento robo a ServiEstado en Maipú, con guardias usados como rehenes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un millonario y violento robo se registró este sábado en una sucursal de ServiEstado ubicada en el centro comercial Arauco Express de Maipú, en la Avenida Pajaritos.

Información preliminar indica que un grupo de entre 10 a 15 sujetos llegó al lugar, cerca del mediodía, en dos vehículos, para luego amenazar con armas de fuego a dos guardias y a trabajadores del ServiEstado.

Los antisociales lograron llegar a la caja fuerte del recinto, robando cerca de 170 millones de pesos, correspondientes a la recaudación de la semana.

Los sujetos estaban encapuchados y ocuparon a los guardias como rehenes mientras realizaban el robo. Además, a uno de ellos le sustrajeron su chaleco antibalas y su armamento.

"Según información que nos entrega el vigilante privado, estos sujetos estaban a rostro cubierto, portando algunos de ellos armas de fuego cortas, con los cuales lo intimidan, lo reducen y lo despojan de su chaleco antibalas y armamento", señaló el capitán Andrés Morales, de la 25a Comisaría de Maipú.

Carabineros trabaja en poder dar con el paradero de los antisociales, quienes tiraron "miguelitos" en la calle en su salida del lugar.

Se había registrado un robo similar

Hechos de este tipo no son nuevos en este ServiEstado, ya que en diciembre pasado hubo un robo similar: un grupo de encapuchados robó la caja fuerte del lugar un sábado al mediodía.

Además, se dio a conocer que los delincuentes "ingresaron amenazando a la gente que estaba en el mesón, un sector al lado de caja, que está totalmente desprotegido, no tiene un sector blindado".

"Hemos estado preocupados de los trabajadores, hemos informado a la empresa, hemos pedido y realizado acciones judiciales respecto al tema de asegurar los puestos de mesón, porque el asalto de diciembre fue de la misma manera", señaló Mario Triviño, del Sindicato de Trabajadores de Serviestado en Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter