PDI detuvo a sospechoso de participar en asalto a sucursal bancaria en Cerro Navia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró el 20 de junio pasado en el ServiEstado ubicado en J.J. Pérez.

Según la policía, fue uno de los que ingresó a la sucursal disfrazado como trabajador de una empresa de telecomunicaciones.

PDI detuvo a sospechoso de participar en asalto a sucursal bancaria en Cerro Navia
 ATON

En la casa del detenido se encontraron más de 25 millones de pesos en efectivo.

Llévatelo:

Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles por la PDI por su presunta participación en el asalto registrado el 20 de junio pasado en el ServiEstado ubicado en J.J. Pérez, en la comuna de Cerro Navia.

Según los antecedentes, un grupo de tres personas llegó hasta la sucursal, dos de las cuales entraron y amenazaron con armas de fuego para huir con cerca de 200 millones de pesos en distintas monedas.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, indicó que el detenido fue uno de los que ingresó a la sucursal disfrazado como trabajador de una empresa de telecomunicaciones.

"En esa oportunidad, ingresan dos sujetos caracterizados de una empresa de cable, VTR, con armas de fuego y proceden a intimidar a los clientes que se encontraban, como también a los dependientes del banco, logrando uno de ellos acceder a una bóveda y sustraer de ésta alrededor de 180 millones de pesos, como también dólares", detalló.

Aguillón agregó que "se logra la individualización de este individuo, se logra la ubicación de su inmueble y en momento que éste ingresaba en la vía pública es detenido. Este sujeto es uno de los que ingresa con un arma de fuego, intimida y reduce a las personas".

Un miembro de la banda ya había sido detenido hace un mes y se encuentra en prisión preventiva, mientras que el segundo individuo -que tiene un amplio prontuario policial- será formalizado este jueves.

Durante la revisión de la casa del último detenido se encontraron más de 25 millones de pesos en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter