Adolescente acusado de robos de vehículos quedó en internación provisoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor, de 16 años, fue formalizado por su presunta participación en el asalto a una mujer ocurrido en marzo.

La versión de la policía sostiene que forma parte de una banda delictual y trabaja para dar con los otros integrantes.

Adolescente acusado de robos de vehículos quedó en internación provisoria
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En internación provisoria quedó un adolescente de 16 años acusado de participar, junto a una banda, en una serie de robos de vehículos en comunas del sector oriente de Santiago.

El menor fue detenido este lunes en su hogar en La Pintana por Carabineros y luego formalizado por robo con intimidación, delito asociado a un hecho ocurrido el 23 de marzo, cuando mujer fue asaltada por un grupo y amenazada con armas de fuego.

El persecutor Miguel Orellana, de la Fiscalía Oriente, detalló que "se solicitó la medida cautelar de internación provisoria, que fue concedida por el tribunal", en tanto que "se están indagando otros delitos vinculado a este imputado, a la agrupación a la que pertenece, cometidos algunos dentro de la misma comuna de Peñalolén y otras aledañas".

La teniente Javiera García, del OS-9 de Carabineros, explicó que, "según las indagaciones realizadas por este departamento, tras la aplicación de una serie de peritajes técnicos, se logra reconocer al sujeto, por parte de las víctimas, como el autor de estos delitos".

"De igual forma, al momento del allanamiento y detención al interior de su domicilio se incauta vestimenta asociada a los delitos", complementó.

El menor permanecerá sujeto a la medida cautelar durante los 40 días fijados por el tribunal.

En paralelo, la policía realiza diligencias para dar con el resto del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter