Carabinero logró frustrar "encerrona" en La Florida: Delincuente falleció en hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial disparó en al menos siete ocasiones.

Carabinero logró frustrar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros frustró una "encerrona" de la que iba a ser víctima en la comuna de La Florida, haciendo uso de su arma de fuego. 

La víctima se trasladaba por la autopista Américo Vespucio y, al salir hacia la caletera llegando a calle Alonso de Ercilla, un grupo indeterminado de sujetos lo intercepta con la finalidad de robarle su camioneta. Desde el interior del automóvil, el policía dispara en al menos siete ocasiones y los delincuentes lograron escapar.

Según comentó el capitán Carlos Ritter, el funcionario -que se encontaba de vacaciones- "fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego, para sustraer la camioneta en la que se movilizaba. A raíz de esto, él debió hacer uso de su armamento particular, frustrando este ilícito".

"Con estos antecedentes se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se tomó conocimiento que una persona (hombre de 18 años) ingresa fallecida a raíz de disparos, como también un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías", precisó.

Desde la Fiscalía señalaron que las primeras diligencias se ordenaron a la Brigada Investigadora de Robos Oriente, que tras revisar los pasos de pórticos y las cámaras, y "en base a la proximidad temporal-espacial de fallecimiento con el delito de robo con intimidación, (se estableció que) podría ser partícipe aquel en los hechos, lo cual se encuentra siendo trabajado con las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios".

Las diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados siguen en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter