De noche y de madrugada, Carabineros busca combatir portonazos con helicópteros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un plan en marcha blanca en el sector oriente de la capital, y contempla patrullajes aéreos entre 21:00 y 02:00 horas.

La finalidad es "apoyar a las unidades territoriales en alguna eventual persecución", explicaron desde la institución.

De noche y de madrugada, Carabineros busca combatir portonazos con helicópteros
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros inició el pasado 1 de abril un plan de vuelos preventivos en el sector oriente de Santiago, como una medida para combatir el aumento de los delitos de portonazos.

De acuerdo con El Mercurio, se trata de una marcha blanca de un mes, que contempla vigilancias en helicópteros de la institución entre las 21:00 y las 02:00 horas de cada noche en comunas de la zona oriente y las conexiones con las autopistas urbanas -vías que, según Carabineros, "mayor facilidad" entregan a los delincuentes para huir-.

"A raíz de un aumento del robo de vehículos es que hemos adoptado un plan preventivo que tiene por finalidad apoyar a las unidades territoriales en alguna eventual persecución", comentó el mayor Ignacio Sanhueza, de la Prefectura Aérea de la institución.

Explicó que en base a datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del Departamento de Análisis Criminal, además de los que manejan las comisarías de cada comuna, "como marcha blanca se estableció el sector oriente, hacia el sector del aeropuerto y todo el sector oriente y centro norte de santiago".

Una vez concluida esta primera etapa de un mes, se evaluarán los resultados del plan para determinar una eventual extensión hacia otras zonas de la capital o del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter