Detienen a siete menores tras presuntamente asaltar a un conductor de Beat en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un transeúnte que presenció el hecho ayudó a la víctima a contactar a Carabineros.

Detienen a siete menores tras presuntamente asaltar a un conductor de Beat en Maipú
 ATON (Referencial)

Carabineros recuperó el automóvil luego de una persecución.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a siete menores de edad tras presuntamente asaltar a un conductor de la aplicación Beat en la comuna de Maipú.

De acuerdo a la denuncia, los detenidos, de entre 13 y 16 años, abordaron a la víctima con un arma de fuego para quitarle el vehículo, para luego darse a la fuga. Un transeúnte que presenció el hecho ayudó a la víctima a contactar a Carabineros.

La policía envió a varias unidades móviles para seguir la pista del auto robado, hasta que lograron encontrarlo en el sector de General Velásquez con Costanera Norte.

"Se recuperó el vehículo y el teléfono celular de la víctima que estaba en su interior. No hubo daños de elementos fiscales ni de terceros, ni tampoco hubo disparos ni uso del arma de fuego", afirmó la capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

A excepción del menor de 13 años, que fue entregado a un adulto responsable, todos pasaron por disposición del fiscal de turno a un segundo control de detención este domingo. 

"El tribunal determinó, respecto de uno de los imputados que poseía condena anterior por un delito de la misma naturaleza, la internación previsora; respecto de los otros cuatro imputados, arresto domiciliario total, que es la segunda (medida cautelar) más gravosa después de la internación provisoria; y respecto al imputado que estaba formalizado por el delito de receptación, la sujeción a vigilancia del Sename y prohibición de acercarse a la víctima", explicó el fiscal adjunto Fernando Donoso.

El tribunal estableció 70 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter