Dos detenidos, uno herido a bala, dejó persecución policial en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, a bordo de una camioneta robada, intentaron huir por las inmediaciones de la plaza Pedro de Valdivia e incluso trataron de atropellar a los policías.

Dentro del vehículo fueron hallados elementos presumiblemente para cometer delitos, como la clonación de placas patentes.

Dos detenidos, uno herido a bala, dejó persecución policial en Providencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos sujetos detenidos, uno de ellos herido de bala, dejó una persecución en el sector de la plaza Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

Según los primeros antecedentes, durante patrullajes preventivos Carabineros intentaron controlar un vehículo con encargo vigente por robo, ante lo cual sus ocupantes trataron de huir a bordo del mismo.

"El personal policial efectuó un seguimiento a distancia junto a personal municipal", relató el mayor Ariel Valenzuela, de la Prefectura Santiago Oriente. En su escape, los individuos ingresaron a una calle sin salida en las inmediaciones de la referida plaza.

"Este vehículo choca al vehículo municipal. Los carabineros descienden de éste para intentar detenerlos, y en esta acción, el conductor de la camioneta trata de atropellar a los carabineros", prosiguió el uniformado.

Ante ello, "uno de los carabineros desenfunda el armamento de servicio y propina dos disparos hacia el vehículo particular, resultando lesionado el conductor y luego fue detenido el acompañante", concluyó.

Además, al interior de ese vehículo fueron hallados diversos elementos presumiblemente para cometer delitos, entre ellos, la clonación de placas patentes.

Los dos arrestados serán llevados ante la Justicia este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter