En Quillón detuvieron al testigo clave por la muerte del "Cangri"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Sebastián Cornejo, quien viajó junto al ex chico reality hasta la frontera con Bolivia.

En Quillón detuvieron al testigo clave por la muerte del

Cornejo tenía dos órdenes de detención pendientes.

Llévatelo:
prefectop

Detectives de la PDI detuvieron este jueves a Sebastián Cornejo, testigo clave en la causa que se investiga por la muerte de Sebastián Leiva, conocido como "Cangri".

La detención, detalló la PDI, ocurrió en la ciudad de Quillón, en la Región de Ñuble, al interior de una vivienda. Cornejo tenía dos órdenes de detención pendientes.

Tenía una orden de captura producto de que no se presentó al juicio en su contra por el delito de estafa por la adulteración de vale vista por compra de vehículos, hecho registrado el 2017 en Concepción.

Cornejo, que registra domicilio en Penco, es el único chileno en sobrevivir al viaje realizado en una camioneta en la que "Cangri" y Germán Gundián -su amigo de 44 años que también apareció muerto en el desierto- cruzaron por un paso no habilitado la frontera de Chile hacia Bolivia.

"Tenía dos órdenes pendientes por delitos de estafa, otras defraudaciones de los tribunales de Antofagasta y Concepción, paralelamente era requerido por una investigación por el caso 'Cangri'", explicó el prefecto Jorge Sánchez, jefe de la prefectura provincial de Concepción de la PDI.

En el operativo participó bastante personal de la policía civil para lograr su captura, para posteriormente ser trasladado hasta el cuartel de la PDI de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Según la PDI, se evitó que Cornejo se fugara del país, lo que estaba próximo a concretarse.

Según el prefecto Sánchez, Cornejo estaba siendo protegido por personas vinculadas al narcotráfico en una parcela, en la que se encontró armamento y municiones, por lo cual este viernes pasará a control de detención en el tribunal de garantía de Talcahuano.

Según los antecedentes, este grupo que le entregaba protección estaba vinculado a una causa de drogas que sigue la Fiscalía de Talcahuano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter