Encontraron auto robado en asalto a diputado UDI Rolando Rentería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La BIRO de la PDI de Rancagua halló el Volvo que era arrendado por el Congreso para el uso personal del parlamentario y detuvo a un sospechoso.

El sujeto aprehendido, que estaba junto al móvil al momento de su hallazgo, pasará a control de detención este miércoles.

Encontraron auto robado en asalto a diputado UDI Rolando Rentería
 ATON (Archivo)

Cinco asaltantes armados intimidaron a Rentería.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua encontró el vehículo robado en el asalto al diputado de la UDI Rolando Rentería, cometido por cinco delincuentes en la comuna de Cerro Navia durante la madrugada del martes.

El automóvil, un Volvo que era arrendado por el Congreso para el uso personal del parlamentario por el Distrito N° 18 (Región del Maule), fue hallado por los detectives en las cercanías de un estacionamiento y a esta hora está siendo periciado por la BIRO.

La PDI de la capital de O'Higgins dio con el paradero del vehículo mientras su personal realizaba distintas diligencias en la Región Metropolitana y tras diversos cruces de información.

Un hombre de 30 años, que se encontraba junto al móvil al momento de su hallazgo, fue detenido.

El diputado Rentería, ex alcalde de Linares, llegó hasta el cuartel de la PDI en Rancagua (Región de O'Higgins), donde se encuentra el recuperado vehículo, "para poder ver las pertenencias que me quedan", según contó a su arribo.

El congresista adelantó que, de acuerdo a las primeras informaciones, especies como el equipaje, computador y celulares "se perdieron", aunque "no se llevaron mi billetera, que estaba en la puerta, a un costado".

Según señaló Rentería, las diligencias continuarán en la Región Metropolitana con el reconocimiento de retratos hablados de los sospechosos del robo.

En tanto, el sujeto aprehendido pasará a control de detención este miércoles en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter