Escolta de la subsecretaria Martorell nuevamente repelió a balazos una "encerrona"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al chofer fueron interceptados por delincuentes en dos vehículos en el centro de Santiago, pero la actuación de la funcionaria policial evitó el robo.

Hirió además a uno de los asaltantes, que fue llevado a un centro asistencial, mientras los demás huyeron en dirección por ahora desconocida.

Escolta de la subsecretaria Martorell nuevamente repelió a balazos una
Llévatelo:

La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, logró nuevamente repeler a balazos un intento de encerrona del que fue víctima la noche de este miércoles en el centro de Santaigo.

La funcionaria policial iba junto al chofer de la autoridad cuando, en la intersección de Dieciocho con Santa Isabel, fueron interceptados por dos autos. En ese momento la escolta sacó su arma de servicio y efectuó varios disparos para frustrar el asalto.

"Venía un auto gris por Dieciocho, otro por Santa Isabel, y le hicieron una encerrona", relató un vecino de un edifico del sector, testigo del hecho.

Producto de la respuesta de la escolta, uno de los delincuentes resultó herido de bala. "Quedó tirado en el suelo", dijo el testigo.

El individuo fue llevado a centro asistencial, mientras el resto de los asaltantes huyeron en los dos vehículos en que se movilizaban, por ahora en dirección desconocida.

Carabineros se trasladó al lugar para levantar evidencias balísticas y realizar las diligencias respectivas, como la revisión de las cámaras de seguridad del sector, a fin de determinar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los delincuentes.

La escolta, una sargento de Carabinerosya había repelido, en enero de este año, un intento de encerrona cuando iba de regreso por la Costanera Norte hacia la salida para la Ruta 5 Sur, del que fue víctima tras haber ido a dejar a la subsecretaria a su domicilio.

La subsecretaria Martorell relató también el suceso: "Ayer enfrentó una situación delictual, y frente a eso reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución".

"Fue una mujer muy valiente, se han visto los videos, así que todos pueden ver la forma en que ella actuó. Le agradezco el trabajo que realizó ayer y el que realiza todo el tiempo, y esto también es materia de la investigación", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter