Persecución policial terminó con tres detenidos acusados de robos en Quinta Normal y Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito aseguraron en relación al Plan V que los delitos de robos se han trasladado a los sectores urbanos.

Persecución policial terminó con tres detenidos acusados de robos en Quinta Normal y Quilicura
Llévatelo:

Una persecución policial terminó con tres detenidos y la recuperación de armamentos en camino Lo Boza con avenida Américo Vespucio, en la comuna de Renca, luego de que chocaran con una barrera de contención.

Este hecho ocurrió tras varias denuncias por robos realizada por los vecinos de Quinta Normal y Quilicura.

En medio de la persecución uno de los funcionarios de Carabineros cayó de su moto, provocándole lesiones graves por lo que fue trasladado hasta el Hospital de dicha institución.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, comentó este tipo de operativos afirmando que "de alguna manera estos delitos de robo violento de vehículos se ha ido trasladando a sectores más urbanos", por lo que "Carabineros está trabajando permanentemente para ir desarticulando lo que son estas verdaderas bandas criminales".

En la instancia, el general de Carabineros, Esteban Díaz, explicó los detalles destacando "a un grupo de delincuentes, seis de ellos que fueron detenidos el día de ayer, en donde uno de estos, femenino, resultó con un impacto balístico producto del enfrentamiento que tuvieron con Carabineros y que además se les investiga por la participación en otros varios delitos de encerronas y portonazos".

Por lo reiterativo de estos delitos en la Región Metropolitana, Carabineros se encuentra trabajando en la ampliación de la cobertura del Plan "V", que busca  disminuir la cantidad de delitos de encerronas y portonazos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter