Analgésico 100 veces más fuerte que la morfina fue robado desde la ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI investiga la sustracción del fármaco Fentanilo, al que sólo tiene acceso una cantidad reducida del personal del recinto.

Analgésico 100 veces más fuerte que la morfina fue robado desde la ex Posta Central
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la sustracción de un poderoso analgésico desde el interior de la ex Posta Central, en el centro de Santiago. 

Se trata del fármaco Fentanilo, que es considerado 50 veces más fuerte que la heroína y 100 más de la morfina, y que con el consumo de una pequeña dosis podría tener consecuencias fatales, aunque también es utilizada -en algunos casos- como droga. 

En total se sustrajeron 26 ampollas del analgésico desde una sala que solamente tenía acceso personal de la salud, ya que cuenta con llave y un código de acceso, lo que estaría avaluado en 350 mil pesos. 

"Este tipo de medicamentos mantiene un control específico que corresponde a los enfermeros de turno, son 16 funcionarios aproximadamente que tienen acceso a este lugar, que es una oficina donde se encuentran dos cajas fuertes que mantienen llave y códigos de acceso, los cuales solamente los enfermeros pueden acceder", detalló el inspector de la PDI Diego Díaz.

El Ministerio Público instruyó a la PDI que investigue este hecho, quienes revisarán las cámaras de seguridad y tomarán declaraciones. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter