Carabinero de civil fue baleado a la salida de sucursal bancaria en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañó a un cercano a hacer un trámite y, a la salida, ambos fueron asaltados por delincuentes armados, iniciándose un intercambio de disparos.

La víctima fue trasladada a la ex Posta Central, donde logró ser estabilizado.

Carabinero de civil fue baleado a la salida de sucursal bancaria en Santiago
 ATON
Llévatelo:

Un carabinero de civil fue baleado por delincuentes que lo asaltaron en las afueras de una sucursal bancaria en el centro de Santiago.

El hecho se registró en horas de esta tarde en la intersección de las calles Lira con Placer, en las cercanías del Barrio Franklin, mientras la víctima acompañaba a un cercano a hacer un trámite bancario. 

El funcionario de Carabineros -que en ese momento se encontraba de franco- junto a su acompañante fueron interceptados en el exterior del banco por una banda delictual, que portaba armas de fuego y se movilizaba en un vehículo particular. 

"TRATÓ DE REPELER EL ATAQUE"

El policía hizo uso de su arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos en el marco del cual recibió un impacto balístico en el tórax.

Según un testigo, "fueron como 12 balazos, más menos", los que formaron parte del intercambio armado. "Aquí disparan todos los días, pasan autos disparando", lamentó el hombre.

El coronel Carabineros Gilberto Garay detalló que el policía involucrado, "haciendo uso de su arma particular, trató de repeler el ataque y en este intercambio de disparos sufre sufrió una herida de bala en el tórax, siendo trasladado inmediatamente por su amigo a la Posta Central donde, gracias a Dios y los esfuerzos que realizaron los médicos, lograron estabilizarlo".

El funcionario posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra estable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter