Carabinero dio muerte a delincuente que intentó atropellarlo tras robo en empresa de Huechuraba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por su participación en este delito otro sujeto fue detenido y otros dos lograron escapar en un vehículo.

Carabinero dio muerte a delincuente que intentó atropellarlo tras robo en empresa de Huechuraba
 Jean Muñoz, Cooperativa

El uniformado ocupó su arma de servicio tras intentar ser atropellado por el grupo de antisociales.

Llévatelo:

Un carabinero mató a un delincuente durante un robo ocurrido la madrugada de este domingo en una empresa de venta de químicos de Huechuraba.

Según la información policial, este hecho, registrado en calle Palacio Riesco, se dio cuando un grupo de cuatro sujetos ingresó al recinto forzando el portón de acceso, situación que fue advertida por los guardias que dieron aviso a Carabineros.

Al percatarse de la llegada de personal policial, los delincuentes intentaron huir en dos vehículos y con uno de ellos atropellar a un funcionario uniformado, que al evitar esta situación, hizo uso de su arma de servicio y abatió a uno de los sujetos, quien perdió la vida en el lugar.

"Carabineros al ser alertados por personal de seguridad de una empresa privada, se dirigieron al lugar constatando que un grupo de individuos en dos vehículos habrían ingresado para robar diversas especies. Al ver la presencia policial y al intentar huir del lugar, uno de los automóviles intentó atropellar a un funcionario policial, quien, al ver en peligro su integridad física, hizo uso de su arma de servicio", complementó el teniente Pablo Delgado, de la 54° Comisaría de Huechuraba.

Por este delito también resultó detenido otro sujeto y los otros dos escaparon en dirección desconocida, sin dar con su paradero por el momento. Mientras que por instrucción del Ministerio Público, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter