Carabineros detuvo a ladrón de servicentro por denuncia a través de aplicación de celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial fue alertado a través de la aplicación "So Safe" por lo que llegaron rápidamente hasta el servicentro en la comuna de La Granja.

Una segunda persona logró darse a la fuga.

Carabineros detuvo a ladrón de servicentro por denuncia a través de aplicación de celular
 ATON (Referencial)

La aplicación funciona para las comunas de La Cisterna, San Miguel, La Pintana, San Ramón, El Bosque y La Granja.

Llévatelo:

Carabineros logró detener a un sujeto que asaltaban un servicentro de la comuna de La Granja tras el aviso de un vecino a través de una aplicación para teléfonos. 

Una denuncia realizada a través de la aplicación "So Safe" logró alertar a Carabineros de un robo a una bencinera Copec durante esta jornada.

Tras el aviso, personal policial detuvo a uno de los dos sujetos que ingresaron a robar al servicentro. 

Según detalló el capitán Rolando Navarrete, subcomisario de los servicios de la comuna de La Granja, "hoy en la tarde, mediante uno de estos reportes, informan de un robo que se está efectuando en esos momentos en un servicentro Pronto Copec, ubicado en Santa Rosa en la comuna de La Granja".

"Ante la rapidez de esta aplicación, Carabineros de forma inmediata concurre al lugar, dando con uno de los individuos de los cuales estaba sustrayendo dinero en efectivo en el mismo servicentro, frustrando efectivamente dicho ilícito. A su vez, se incautó la motocicleta de la cual estaban ejerciendo dicho cometido", agregó.

El plan piloto de seguridad cuenta con una conexión directa entre Carabineros y la aplicación para teléfonos y funciona desde principios de mayo en las comunas de La Cisterna, San Miguel, La Pintana, San Ramón, El Bosque y La Granja. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter