Detective resultó lesionado tras caer cerca de seis metros durante una persecución en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario de la PDI, que estaba en su día libre, se percató del robo a un camión y descendió de su automóvil para perseguir a los delincuentes.

Fue auxiliado por Bomberos y trasladado hasta un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Detective resultó lesionado tras caer cerca de seis metros durante una persecución en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la PDI resultó herido luego de caer cerca de seis metros desde un paso a nivel la tarde de este sábado, mientras intentaba detener a unos sujetos que partciparon del robo a un camionero en la intersección de Avenida Viel con Isabel Riquelme, en el límite de las comunas de San Miguel, Santiago y Pedro Aguirre Cerda.

Según la información policial, los delincuentes huyeron a pie mientras eran perseguidos por el mismo conductor afectado, momento en el que un comisario de la Brigada Antinarcóticos de la institución, que se encontraba en su día libre, descendió de su automóvil para perseguir a los responsables del delito. 

El subprefecto Ricardo Villegas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro, explicó que el funcionario "mandatado por las leyes que nos obligan a actuar en caso de delitos flagrantes", persiguió a los sujetos "que saltan el paso sobrenivel, de una altura aproximada de seis metros".

Al caer, el detective también "salta y se lesiona una de sus piernas", detalló el funcionario, agregando que al parecer sufrió una fractura y que está siendo atendido en un recinto asistencial fuera de riesgo vital. 

La caída fue presenciada por el conductor del camión. que avisó a los servicios de urgencias, permitiendo que el funcionario fuera rescatado por Bomberos. 

Las especies sustraídas, entre ellas un celular y una billetera, fueron recuperadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter