Detenido segundo acusado por un asalto donde anciano de 70 años fue asesinado en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue baleada por antisociales en abril pasado, que le robaron 200 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

El nuevo imputado fue el encargado de "marcar" al afectado tras su ingreso al banco y poder seguirlo hasta Pedro Aguirre Cerda, donde se cometió el crimen.

Detenido segundo acusado por un asalto donde anciano de 70 años fue asesinado en Pedro Aguirre Cerda
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este sábado un sujeto acusado de participar en el robo con homicidio de un adulto mayor de 70 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho ocurrido el pasado 7 de abril.

La detención de este hombre -concretada este sábado- y su posterior formalización, se suma a la registrada en mayo pasado, cuando otro imputado por este delito también quedó bajo la misma medida cautelar.

Este hecho se dio luego que un grupo de antisociales siguiera al afectado desde una sucursal bancaria en Quinta Normal hasta la esquina de Carlos Valdovinos con Río Talavera, en Pedro Aguirre Cerda, donde lo asaltaron.

La víctima -al intentar frustrar este delito- fue baleada por estos delincuentes, quienes finalmente lograron su cometido y escaparon con el dinero robado: 200 mil pesos.

Sobre la participación del imputado en este caso, la fiscal Pamela Bustamante detalló que era el encargado de "marcar a la víctima cuando éste ingresaba al interior de una sucursal bancaria, de donde sacó una suma de dinero para luego proceder a su seguimiento hasta interceptarlo en Pedro Agurre Cerda".

"Ahí procedieron a dispararle a quemarropa, logrando la sustracción de 200 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies. A raíz de estos hechos, la víctima falleció", puntualizó la persecutora.

La Fiscalía Metropolitana Sur seguirá realizando las diligencias pertinentes para determinar la identidad de los otros autores de este ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter