Detienen a cuatro asaltantes tras "tour delictual" por tres comunas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos están acusados de cometer una serie de robos con intimidación en Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Luego de una persecución, perdieron el control del vehículo y chocaron en la Rotonda Grecia.

Detienen a cuatro asaltantes tras
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de cometer una serie de robos con intimidación en las comunas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa, en el sector oriente de Santiago, este domingo por la noche. 

El operativo se generó luego de que la banda, que se trasladaba en un automóvil con encargo vigente por robo, huyera de personal de la policía uniformada que se encontraba resguardando un supermercado en Juan Moya Morales & Capitán Ignacio Carrera Pinto (Ñuñoa).

Luego de una persecución, los sujetos -tres dominicanos y un venezolano- perdieron el control del vehículo y chocaron en la Rotonda Grecia.

Durante su huida, los sujetos trataron de desprenderse de su botín -que contenía, principalmente, teléfonos celulares- arrojándolo al interior de la Estación Grecia del Metro, informó el capitán de Carabineros Luis Aguilar, de la 18a Comisaría de Ñuñoa.

"Posterior a su detención, se hizo un rastreo de la estación, recuperando un arma a fogueo -una pistola- y 13 teléfonos celulares", detalló el oficial. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros, tres víctimas han reconocido a los detenidos. Según los primeros antecedentes recabados por la policía uniformada respecto al modus operandi, "dos de los cuatro descendían del vehículo. Uno lo hacía portando el arma e intimidaba a la víctima sustrayendo algunas especies y su telefono celular"

Las víctimas no sufrieron lesiones durante los atracos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter