Detienen a dos sujetos señalados como los que mataron a trabajador para robarle el celular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años, los que serán formalizados por robo con homicidio.

El hecho ocurrió el lunes a plena luz del día en Santiago Centro, cuando la víctima fumaba un cigarrillo y revisaba su teléfono afuera de la pastelería donde laburaba como copero.

Detienen a dos sujetos señalados como los que mataron a trabajador para robarle el celular
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones arrestó este viernes a dos sujetos señalados como los responsables del asesinato de un hombre de unos 33 años, quien murió baleado por delincuentes tras resistirse al robo de su celular en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió el lunes a plena luz del día, alrededor de las 14:30 horas, cuando la víctima, un copero de la pastelería "Sabor de Buenos Aires", en la esquina de Portugal con Miguel León Prado, fumaba un cigarrillo y revisaba su celular en el frontis del negocio durante su horario de colación.

Testigos relataron que el joven fue interceptado por dos delincuentes en bicicleta, quienes le dispararon en al menos cuatro oportunidades, dándole muerte y huyendo del lugar.

Tras las diligencias, como el empadronamientos de quienes presenciaron el crimen y la revisión de cámaras del lugar, la PDI logró la detención de dos hombres: uno de 19 y otro de 20 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana.

Serán pasados a control de detención y formalización por el delito de robo con homicidio este sábado ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que seguirán los esfuerzos del Gobierno para expulsar extranjeros que estén involucrados en algún tipo de delito.

"Nosotros vamos a continuar con nuestra dedicación para que esas personas sean expulsadas, pese a que hay organizaciones que incluso han puesto recursos de protección a personas que han cometido ilícitos tan graves como estos en el pasado y no nos han permitido poder expulsar", puntualizó el secretario de Estado.

En esta línea, indicó que "uno no quiere llevar este tema a un debate justamente de nacionalidades, pero aquí estamos en presencia de personas que ingresaron a Chile, que estaban irregulares y que mataron a un muchacho, un chileno de trabajo y de esfuerzo mientras descansaba en su turno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter